martes, enero 08, 2008

Siempre he considerado a prodigy como la única alternativa de Internet para negocios y esto ha sido especialmente porque otros proveedores tienen puertos bloqueados y el tipo de red que ellos utilizan no permite muchas de las actividades necesarias para una empresa. Por otro lado, considero que han tenido un buen soporte al cliente y una buena comunicación.

Todo esto ha cambiado recientemente, con “La protección del puerto 25”. Entiendo que es una medida necesaria debido al SPAM, sin embargo, para todo negocio es indispensable el envío de e-mails utilizando las cuentas de la compañía. Obviamente la situación no es tan crítica como para no poder mandar correos jamás, hay varias alternativas (desde usar Webmail, hasta solicitar que eliminen la protección para tu cuenta. Más información). El problema radica realmente en la falta de comunicación de esta empresa hacía sus clientes.

Mes a mes mandan publicidad y todo tipo de información junto con el recibo, tienen nuestros e-mails alternos al momento de que creamos una cuenta para pagarles el recibo y, vamos, se trata de una empresa de comunicación que no debería tener problema en contactarnos para avisarnos de sus nuevas políticas que van a afectarnos.

Su respuesta es, les avisamos enviando un correo a un cuenta de prodigy. ¿Saben lo ridículo que es esto? Si esto sólo nos va a afectar a los que usamos una cuenta distinta como nos escriben a esa dirección, ellos mismos dicen: “La protección del puerto 25 no afectará a aquellos usuarios que estén utilizando los servidores SMTP de TELMEX, es decir, esto no afectará a usuarios TELMEX con cuentas @prodigy.net.mx”. Así cuando cambien mi mis políticas de venta para mis clientes de Alemanía le voy a mandar una carta a todos mis clientes en Italia a ver si aquellos de Alemania se enteran y para que les de más coraje les voy a comentar, “su sucursal de Italia debería haber recibido una notificación”, “ahhh no tiene sucursal en Italia?, debería tener una”. Todavía me dicen, debería checar su cuenta de prodigy.

Bueno en si la forma de resolverlo a rápida y sencilla, la medida es buena, pero para un negocio durar un día o más sin poder enviar mails es algo critico y parece que a Telmex no le importa mucho esto.

Aún cuando le digo a la persona de soporte, “me parece absurdo que el medio de avisarme sea mandándome un mail a prodigy, sólo se lo digo como retroalimentación y me gustaría que lo tomaran en cuenta para futuros avisos”, su respuesta fue, “no me parece absurdo y es el primer cliente que me lo dice”. Así que por favor compartan y expresen su odio.

Les dejo el link de un post de alguien que parece odiarlos más que yo en este momento.

http://www.malditoweekend.com/telmex-bloquea-puerto-25-smtp/

Y un link de gente medio desorientada.

http://www.matuk.com/forosmatuk/?forum=3&topic=212&page=2

Esta es la liga para desbloquear el puerto, úsenla.

https://www.beneficios.telmex.com/puerto25Prod/iniciaPuerto25Internet.do

Por cierto, si no han pasado por esto aún es porque no reinician aún su modem, ayer se fue la luz por la noche y al día siguiente no más SMTP. Llenen el formulario de una vez ya que al parecer toma un tiempo para que lo desbloqueen. Si este post se publica significa que ya lo hicieron ya que estoy publicándolo desde Outlook. Llene el formulario a las 8:40 pm del día 7 de Enero y tomo hasta la hora de publicación de este post.

Miguel A. Madero Reyes
Integradores Tecnológicos S.C.
www.integradorestecnologicos.com
www.miguelmadero.com (blog)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es que los odie, simplemente su forma de actuar no fué la indicada en mi muy particular opinión.

Saludos!

Miguel Madero dijo...

Te entiendo jejeje.
Yo ahorita estoy féliz nuevamente mandando mails, aunque a mi hermano que tiene conexión de 1 MB le dijeron que para su servicio no podían desbloquearle el puerto :(