jueves, octubre 04, 2007

Team Foundation Server 2008. Caracteristicas

Ya se acerca el release date de VS 2008 y junto con este se liberará otro producto muy importante para nosotros, Team Foundation Server 2008. Estuve leyendo el Blog de Brian un post que habla de todas las novedades.

Estas son algunas de las que me parecieron más importantes.

Incorporación de otras herramientas que antes teníamos que instalar, hacer o configurar para que funcionaran como los PowerToys (Annotate y Folder Diff), TeamPlain para WebAccess, ahora la compro Microsoft y la incluye como parte del producto y CI, siendo esto último una de las ventajas más importantes.

Otros puntos clave son la mejora de la administración, una opción de GetLatestOnCheckOut, se podrá trabajar con Windows Server 2008 y SQL Server 2008 al igual que MOSS y Sharepoint 2007.

Hay una que no sé bien como funcione, habrá que probarla, sólo que aún no tengo el cliente de Orcas en mi lap, es más ahorita ni mi lap tengo :( Offline Improvements, por lo que entiendo podrás trabajar sin conexión al server y luego restablecerla. Actualmente es una bronca porque o trabajas sin SourceControl o no te deja editar archivos. Si eliges la primera entonces el cliente simplemente sobreescribe el archivo original teniendo el problema de que cuando regresas a trabajar online tienes que recordar manualmente que archivos editaste para luego darle check-out. Eso es bastante molesto y espero se haya eliminado. Me imagino un mundo en el que puedes ir a trabajar con un cliente y resulta que no tienes internet o por cuestiones del firewall no te puedes conectar al TFS de la oficina, pero no te preocupas porque sabes que tu cliente de TFS recordará que archivos debe hacer checkout al regresar a la oficina.

Extranet support, estoy ya existía en el SP1 del TFS 2005, pero seguramente mejoro algo, ahora puedes usar otro set de credenciales distintas a las que te loggeas cuando estás en la red privada, ojalá esto ayude a conectarnos desde Firewalls que actualmente no permiten enviar las credenciales.

Hay muchas más que aunque no son criticas si van a ayudar. Por ejemplo, si tenemos varias instancias abiertas de VS2005 y hacemos checkout a un archivo no se refresca en los otros. Esto puede ser bastante confuso. Se supone que mejoraron la manera en que se refresa Source Control Explorer.

Vayan y lean el post que hay muchas más.

No hay comentarios.: