martes, marzo 14, 2006

Ahora si algo de arquitectura y .NET

Últimamente he estado escuchando unos podcasts de ArCast o Channel 9. Hay temas muy interesantes y está página se actualiza muy seguido, les sugiero que se avienten un clavado y chequen que temas les interesan en Channel 9 lo hacen como si fuera un programa de radio, son entrevistas uno a uno o uno a muchos donde Ron Jacobs (el conductor) entrevista a exportes en diversos temas de arquitectura.

 

Algunos de los temas que he visto escuchado:

·         Click Once, entrevistan a dos personas que utilizaron No Touch Deployment (pre .NET 2.0) para controlar las actualizaciones de una aplicación que se utiliza en todo Microsoft, por lo que requerían que un montón de gente bajaba y mantenía actualizada su versión, es interesante ver como algo que resulta tan sencillo (sobre todo ahora con Click Once), puede realmente cumplir requerimientos empresariales tan exigentes.

·         ADAM vs AD: bueno no es tanto uno contra otro, más bien comparan de que trata cada uno, sugieren cuando usarle, etc, etc, etc, blablabla. La verdad no quede muy convencido, será porque estoy muy acostumbrado a usar SQL Server o alguan DB relacional para hacer persistente la información en lugar de usar algo como ADAM, aún después de escuchar la platica me quede con la idea de que el Directorio seguira siendo para autentificar usuarios y en la DB  van datos. Aún así, valdría la pena cambiar el esquema tal vez para guardar información del perfil de usuarios.

·         DSI and MOM: este no se los platico (la verdad no entendi jejeje), no es cierto. Todavía no lo termino de escuchar, pero parece un tema interesante, sobre todo para aplicaciones muy grandes que necesiten ser bastante configurables y manejadas, uno como arquitecto deberá tener en cuenta cuestiones de management y dejar de pensar en que se encarguen los tipos del departamento de sistemas.

·         Enterprise Library 2.0: un tema super interesante, los episodios que escuche hablan más de la arquitectura de EntLib 2.0, no entran tanto en detalle respecto a los bloques. A grandes rasgos se compone de 3 core components, el Object Builder (como interactua OB o CAB con EntLib y Web Cast con Peter Provost), algunos Wrappers para el System.Configuration y algo de Instrumentation.

 

Creo que les he dejado material suficiente a quien sea que fuera que llegue a entrar a mi blog, espero y sea de su interes y dejen sus comentarios.

 

Saludos.

 

 

 

Miguel A. Madero Reyes

Integradores Tecnológicos S.C.

www.integradorestecnologicos.com
miguel.madero@integradorestecnologicos.com

(871)716-7133

Matamoros #585 ote.

Col. Centro, 27000

Torreón, Coahuila

 

No hay comentarios.: