domingo, noviembre 25, 2007

Instalaciones en VS 2008 y VS 2005

Aunque de acuerdo con Scott Guthrie se puede tener 08 y 05 instalados de manera simultanea, en la práctica esto puede ser un poco problematico principalmente al instalar paquetes o add-ins que extiendan el IDE.

Yo utilizo un add-in, Resharper (que no funciona muy bien aún, pero ya se puede instalar en 08), otra es Guidance Automation que en su última versión de Julio 2007 ya es compatible con 2008. Algunos me han dicho que tienen problemas con controles como Telerik. El problema es que cuando instalas algo como esto teniendo ambas versiones te instala únicamente en 2005.

Bueno el truco es el siguiente, de acuerdo a Bill Evjen se necesita ejecutar algo como

msiexec /i ReSharperSetup.3.0.1.msi VSVERSION=9.0

Pueden sustituir ReSharperSetup por lo que quieran instalar.

Si esto no funciona, en el registro dentro de computer\hkey_local_machine\software\microsoft\visualstudio\8.0\packages busquen (Ctrl-F) el paquete por nombre, por ejemplo Resharper o GAT, este tiene un GUID como Key, usenlo para buscar Services, Text Editors, Project Templates, etc y copienlos en el mismo path sólo cambiando 8.0 por 9.0 y listo.

Espero les funcione, aunque si pueden migrar sus proyectos de 2005 a 2008, mejor desinstalen 2005 y reinstalen los add-ins o paquetes. Recuerden que no necesitan migrar a 3.5.

Algunos de los problemas que hemos encontrado al migrar, es que el designer trabaja distinto, por lo que algunos controles no funcionan, al migrar a 2008 (aún usando el Framework 2.0) te actualiza las referencias para usar SQL Server CE 3.5 en lugar del 3.1, lo que te obliga a migrar sus referencias que pudieran tener a su vez referencias a SQL Server CE 3.1. Antes de desinstalar 2005 revisen que todo funciona bien en 2008.

Si aún tienen el Beta 2 migren al RTM aunque hay algunos pasos sencillos para desinstalar y reinstalar (Post 1, Post 2), puede ser más conveniente formatear y reinstalar desde cero.

No hay comentarios.: