lunes, junio 25, 2007

Primera Muestra de Software Lagunero

Durante los últimos 2 o 3 meses hemos estado organizando la primera muestra de Software Lagunero y todo está listo para que este miércoles estemos presentando la oferta tecnológica de la región a empresarios de diferentes sectores. En esta muestra se expondrán de productos y servicios como computo móvil y comercio electrónico (nosotros), aplicaciones web, software embebido, paquetes administrativos y soluciones a la medida. Estarán mis colegas de Microsip, Nazca, Programática Creativa, Indap, Sensa, Interfase Technologies, Merkanet y claro nosotros.

Este tipo de eventos son muy importantes, no sólo por las relaciones comerciales que pudieran desprenderse del mismo, sino por el impacto en general que tiene del sector de TI sobre el mercado local y la evolución que esto podría provocar sobre otros sectores. Finalmente el que las empresas tengan, por ejemplo, procesos automatizados les ayuda a ser más eficientes en sus tareas. El hecho de que empresas en la región puedan adoptar nuevas tecnologías es un diferenciador importante sobre su competencia no adopten tecnología los dejaría en una clara desventaja sobre todas las demás que ya lo están haciendo.

Muchas empresas no compran por desconocer los beneficios y que existen proveedores a 15 minutos de sus oficinas, este evento les servirá para conocer qué podemos hacer nosotros y nuestras soluciones hacer por ellos. Hay otras empresas que adquieren software fuera de la región y el establecer relaciones comerciales con proveedores locales les permitirá ahorrar algo de dinero en viáticos y honorarios más altos.

No hay comentarios.: