domingo, marzo 25, 2007

Visual Studio Plugins

Alguna vez han deseado comparar algún archivo con otro que tienen localmente en su máquina, tal como hacen con los archivos desde source control? Han querido tener una vista de árbol con sus clases de C# tal como con sus archivos de HTML en el document outline? Han pensado alguna vez porque son tan lentas las busquedas en VS, qué porque no esta indexado? Bueno la solución estan en unos pequeños power toys de Microsoft http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=cd7c6e48-e41b-48e3-881e-a0e6e97f9534&DisplayLang=en

Espero y les sirva el links, son bien simples, pero útiles.

Por cierto, hablando de plugins para VS, Resharper de jetbrains agrega funcionalidades muy útiles la más interesante es como detecta errores en el código y algunas opciones para refactorizar, sin embargo si de eso se trata Refactor! deDeveloperExpress hace de una forma gráfica, intuitiva y práctica muchas técnicas de refactorización, sin embargo, un tanto lento. CodeRush también de la misma empresa, se encargará de cambiarle toda la vista a tus clases agregando simbolos y una navegación un tanto útil entre metodos, en lo personal, tanti icono me parecio demasiado aunque al principio es interesante, despues no resuslta tan práctico. No sé si este plugin en partículuar (que fue el último que instale) o si fue el conjunto de todos los que tenía instalados, pero VS 2005 se volvio especialmente lenta al tener CodeRush. SlickEdit es otro producto interesante y tiene una versión gratuita aunque no ofrece nada realmente muy atractivo, a menos que el saber cuantas líneas de código tiene un metodo o proyecto les parezca interesante, tiene otas dos o tres monerias, sin embargo la versión de paga tiene una funcionalidad muy interesante, que por cierto en otros IDEs como Delphi.NET ya viene incluide de fabrica. Cada vez que guardas un archivo crea una copia y va llevando el historial, después te permite hacer un diff, merge y cosas así que haces con herramientas de control de versiones.

Espero y algunas de estas herramientas les sean de utilidad, yo sinceramente despues de formatear mi maquina solo volvi a instalar las de Microsoft ya que de todas las demás no supe cual hizo tan lento mi IDE.
Les sugiero tratar primero con las de SlickEdit, Resharper, Refactor y CodeRush e ir desinstalando la anterior ya que algunas ofrecen funcionalidad tan similar y de una manera transparente que después es difícil distinguir quien es quien te la esta ofreciendo.

1 comentario:

UNIFA Piriapolis dijo...

una pregunta veo q algo sabes de visual.... mira lo tenia instalado todo preciosso despues tuve q formatear la pc tema aparte y cuando lo instale no me instalaba el framework entonces baje un cleanup de framework y ahi me lo instalo e instalo el framework3.5 .... pero ahora quiero abrir mi viejo project de visual basic y me dice esta version de visual studio no reconoce archivos .vbproj tenes idea de q tengo q hacer?

Te agradesco si podes responder a mi e-mail federicogarateguy@hotmail.com