lunes, junio 23, 2008

Siliverlight 2.0 Beta 2

En mi último post olvide uno de los links seguramente más importantes, sobre todo si tienen ya una aplicación en Beta 1.Seguramente tendrán algunos problemas al compilar para el Beta 2. Les sugiero ver las página de las diferencias y buscar los cambios. Por ejemplo a mi me salía el error 'System.Windows.Media.Animation.Storyboard' does not contain a definition for 'GetClockState', simplemente busque en ese docucmento GetClockState y decía "Storyboard.GetClockState has been changed to GetCurrentState", cambie el metodo y listo, he seguido los mismos pasos por cada error y en cuestión de minutos tengo migrados proyectos de Beta 1 a Beta 2. Uno de los que no me aparecio es un cambio en el ResourceDictionary.Add que ahora espera un parametro más, fuera de ese todos los cambios necesarios para la migración los he podido hacer con apoyo de esa página.

Espero que la migración de Beta 2 al release sea al menos así de simple. Finalmente este producto ya tiene una licencia GoLive desde el Beta 1, lo que básicamente significa que podemos poner las aplicaciones de Beta 2 en producción y la migración para nuestros usuarios será sencilla. No necesariamente significa que no abrá cambios en el API, pero seguramente serán minímos y Microsoft proveerá un documento con guías de como migrar.

Algo de lo que se esperá para el release, entre otras tantas cosas, es un control dropdownlist/combobox. De momento no lo tenemos, pero puede ser indispensable para muchas aplicaciones que quisieramos poner en producción aprovechando el GoLive License. Yo hice un control, es algo muy básico, pero funciona bien. Posiblemente en un próximo post ponga el código. Si alguien lo necesita dejeme un mensaje.

No hay comentarios.: